L@s alumn@s de Infantil y del primer ciclo de Primaria hemos realizado algunos juegos utilizando un instrumento de percusión como es el pandero.
Gracias a estas actividades hemos trabajado el ritmo, conceptos espaciales y temporales.
¿CÓMO JUGAR?
Hay diferentes variantes o posibilidades. Nosotros hemos puesto en práctica las siguientes:
- Primera posibilidad. L@s alumn@s tenían que desplazarse al ritmo del pandero. Empezábamos el juego a ritmo muy lento y poco a poco íbamos aumentando la velocidad para más tarde volver a reducirla. L@s niñ@s adaptaban sus movimientos al ritmo marcado por el pandero. Algunos simulaban ser astronautas o robots cuando el ritmo no era muy rápido.
- Segunda variante. Cuando se marcaba un ritmo lento l@s alumn@s debían desplazarse cerca de la persona que llevaba el pandero. Cuando el ritmo marcado era muy rápido los niñ@s tenían que alejarse del que llevaba el instrumento. Además, éste corría tras ellos para que tuvieran que distanciarse continuamente.
¡Se me olvidaba! Cuando el pandero dejaba de sonar, l@s alumn@s se quedaban quietos como si fueran a hacerse una foto...
¡¡FOTO!!
INFANTIL
PRIMER CICLO
dar lo mejor
ResponderEliminar