Ha sido un primer trimestre en el que no hemos podido utilizar el salón de actos, y gracias a que el tiempo ha sido muy (demasiado) bueno no lo hemos echado demasiado en falta. Pero ahora ya tenemos un recurso más, y además muy importante, para las clases de Educación Física.
Por lo demás las clases siguen con la programación prevista:
En 1º y 2º hemos comenzado a trabajar la expresión corporal en la Unidad didáctica "Se abre el telóln", en la que los niños y niñas se lo pasan en grande jugando a ser personajes o animales. Por cierto, en esta Unidad también utilizamos mucho la música y el ritmo.
En 3º y 4º estamos con unas sesiones dirigidas a mejorar las Habilidades Físicas Básicas como los saltos, los giros, la agilidad o el equilibrio. En estas sesiones lo más destacado son los circuitos que formamos en el salón de actos y que nos permiten mejorar todas estas capacidades y disfrutar de la actividad física.
En 5º hemos empezado el año bailando, con la unidad que lleva por nombre "Ritmo". Esta unidad tendrá un colofón especial visitando en gimnasio DOCE en la última sesión de la misma. Allí aprenderemos mucho más acerca del ritmo y podremos poner en práctica lo que hemos aprendido y practicado en las sesiones en el cole.
En 6º vamos con un poquito de retraso en cuanto a la programación y estamos terminando el tenis. Hoy hemos empezado nuestro Roland Garrós particular, y se están viendo verdaderos partidazos entre los chicos y chicas de 6º. Esta unidad terminará con una exhibición un viernes en el recreo.
Gracias por leernos.
hola José María, es verdad los partidazos están muy igualados no os podéis perder la final será super emocionante tanto las chicas como los chicos. Venir a verla os invitamos.
ResponderEliminar