martes, 9 de octubre de 2012

PERCEPCIÓN ESPACIO TEMPORAL

En el 2º ciclo (3º y 4º) estamos trabajando en Educación Física la percepción espacial y temporal. Normalmente partimos a principio de curso del conocimiento del propio cuerpo, para posteriormente centrarnos en el conocimiento del mundo exterior. Por ello ahora les proponemos en las clases de EF actividades que les permitan adquirir información del entorno, de los objetos que les rodean, de los espacios cercanos, de los demás, … Nuestro objetivo es que los niños/as adquieran capacidades perceptivo motrices relativas a estos conceptos.

Con esta Unidad Didáctica conseguiremos que conozcan mejor distancias y espacios en los que se mueven habitualmente, que mejoren su conocimiento del tiempo y se familiaricen con sus unidades de medida (segundos y minutos sobre todo), que se orienten mejor en el espacio y que sepan ocuparlo mejor, …
Algunos juegos que hemos hecho para esta unidad son:
PERCEPCIÓN TEMPORAL:
                El minuto, ejercicios con el cronómetro, juegos de variar los ritmos de carrera,…


PERCEPCIÓN ESPACIAL:

      El lazarillo, los puntos cardinales, la caza de culebras, los paquetes, las 4 esquinas, …

Chicos y chicas os animamos a que enseñéis a vuestros papis y mamis algunos de estos juegos y los practiquéis con ellos. Seguro que a ellos también les gusta jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario