martes, 6 de noviembre de 2012

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

En las sesiones de 5º y 6º de ayer y hoy hemos aprovechado la lluvia para ir al aula de informática y conocernos un poquito más. Hemos hablado de los huesos, los músculos y cómo actúan, hemos hablado de que sus funciones son, principalmente, mantener nuestra postura, proteger a algunos órganos y el movimiento. También hemos hablado del corazón y el sistema circulatorio, los nervios y el sistema nervioso, ... y más cositas. La clase ha dado para bastante.


 





















Ahora es el momento de vosotros, chicos y chicas de 5º, para que les expliquéis a vuestros papás y mamás cómo funciona el corazón, por ejemplo, y por qué se hace la RCP (Reanimación Carcio Pulmonar). ¿Os acordáis o no?


En la clase de hoy hemos explicado el por qué de la RCP


Hemos visto la importancia del buen funcionamiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo. Por ello es importante que lo cuidemos. Pero ahora tenemos un problema... ¿cómo lo hacemos?¿Tú lo sabes?

Si lo sabes puedes escribir en los "comentarios" cómo lo podemos hacer, es decir, cómo podemos cuidar nuestro cuerpo. Con la aportación de todos sacaremos algunas ideas que nos ayudarán a estar más sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario