martes, 18 de diciembre de 2012

VICENTE JUAN GARCÍA

Vicente Juan García Beneito se ha convertido en la primera persona en el mundo en ganar la prueba conocida como "GRAN SLAM" o "LOS 4 DESIERTOS". Se trata de 4 pruebas de ultrafondo que, como su nombre indica, recorren 4 de los desiertos más importantes del planeta.

Vicente Juan es de Villena y fue alumno del colegio Príncipe. Antes de dedicarse a las carreras de larga distancia fue futbolista y corredor de carreras populares y medias maratones.

Para conseguir esta gesta Vicente Juan ha tenido que correr por lugares inhóspitos, en condiciones climatológicas extrenas y recorriendo distancias que para la mayoría de las personas son impensables. El desierto de Atacama en Chile, el de Gobi en China, el Sahara en África y el de la Antártida son los 4 grandes desiertos que este gran deportista villenense ha tenido que recorrer.

Cada una de estas pruebas consta de 250 km que deben realizar a pie y que están repartidos en 6 etapas consecutivas. Nos podemos hacer una idea de la preparación que requiere un evento de esta envergadura.


Vicente Juan es un modelo a seguir. Un claro ejemplo de esfuerzo y superación personal que le convierte, sin duda, en un verdadero deportista.

En estos enlaces podéis encontrar las crónicas de estos impresionantes logros además de fotos espectaculares de la hazaña de Vicente Juan.








2 comentarios:

  1. Fui a recibirlo a la estación, sin conocerlo, pero creo que hay que apoyar a personas como Vicente que practican otros deportes. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias botedeplumas. Siempre valoramos mucho los logros que se consiguen en algunos deportes, y ni siquiera conocemos los que se consiguen en otros mucho más sacrificados y espectaculares.
    Te invitamos a que sigas participando en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar