miércoles, 23 de enero de 2013

LOS VALORES Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

El deporte y la actividad física están considerados como el medio más directo para conseguir, potenciar y reforzar diferentes valores de desarrollo personal y social. Superación, igualdad, integración, respeto, tolerancia, perseverancia, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, etc... son cualidades deseables para todos y que se pueden desarrollar a través del deporte y especialmente gracias a la orientación de los maestros, entrenadores, árbitros, tutores y familia.

Es de vital importancia promover el deporte para que todos aquellos niños y niñas que lo practican de forma habitual, se beneficien de estos valores con la responsabilidad de sus formadores.

Desde el área de Educación Física siempre hemos trabajado todos estos valores, pero a partir de ahora lo vamos a hacer de forma más intensa. Insistiendo más en su importancia y en su valía para crecer y educarse de forma íntegra. Por ello vamos a trabajar un valor quincenalmente, que estará presente en todas las nuestras sesiones, y que potenciaremos desde el blog y el rincón de Educación Física.

A menudo hablamos de deporte de forma amplia, pero en ocasiones el deporte de élite no es el mejor espejo donde deben mirar los más pequeños, de ahí la importancia de los formadores y familia para orientarles y conseguir realmente todo lo que nos puede proporcionar el deporte a edades tempranas.

Los especialistas de Educación Física os aminamos, familias, a que compartáis con nosotros este proceso, y que insistáis como nosotros lo vamos a hacer en la importancia que tienen todos y cada uno de los valores que vamos a trabajar.

¿Empezamos por el RESPETO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario