lunes, 17 de noviembre de 2014

INFORMACIÓN PARA EL EXAMEN DE TENIS DE 6º

Bueno chic@s, lo prometido es deuda. Como dijimos en la clase del otro día, os dejo por escrito algunos datos importantes que puedo preguntar en el examen de tenis.

  • Es importante que dominéis la forma de contar los puntos en tenis: 15-30-40 y juego. Además de tener claro qué pasa cuando el resultado es 40-40, recordar que con ese marcador hay que ganar un punto para conseguir VENTAJA y otro punto para ganar el JUEGO.
  • Puedo preguntar cuantos juegos es necesario para ganar un set. Lo normal es que cuando se llega a 6 juegos se consigue un SET. Pero en ocasiones es necesario llegar a 7 juegos, en cuyo caso el resultado del set podría ser 7-6  ó 7-5, no existe otra posibilidad si llegamos a 7 juegos. Cuando llegamos a 6 el marcador puede ser cualquiera menos 6-5 porque hay que ganar con dos juegos de diferencia. Es decir que el marcador de un set podría ser 6-0, 6-1, 6-2, 6-3 y 6-4.
  • Me  gustaría que conocieseis el nombre de los 4 torneos más importantes del mundo, que se llaman torneos de GRAND SLAM, y que son: OPEN DE AUSTRALIA, ROLAND GARROS, WIMBLEDON Y OPEN USA, y que otorgan 2000 puntos al ganador/a.
  • Los siguientes torneos en importancia se llaman MASTERS 1000. Y como dice su nombre otorgan 1000 puntos al ganador/a.
  • Es importante que sepáis también cómo es una pista de tenis, y que conozcáis la diferencia entre la pista que se utiliza en partidos individuales y la diferencia con los partidos de dobles.
Fijaros en la imagen en los PASILLOS, también llamados PASILLOS DE DOBLES.
  • También es posible que os pregunte algunos nombres de los mejores tenistas de la historia. Posiblemente conozcáis a FEDERER, DJOKOVIC o NADAL, ... pero yo os pediré algunos más. Me podréis nombrar algunos jugador@s españoles como JUAN CARLOS FERRERO, CARLOS MOYÁ, ARANCHA SÁNCHEZ VICARIO, CONCHITA MARTÍNEZ, o algunos extranjeros como ANDRÉ AGASSI, IVAN LENDL, PETE SAMPRAS, MARTINA HINGIS, MARTINA NAVRATILOVA, STEFFI GRAFT o las hermanas WILLIAMS.
  • Otra cuestión importante es conocer los golpeos básicos de tenis: saque, derecha, revés, volea y remate. Pero no os preocupéis que estos los explicaremos y practicaremos en clase.
Creo que sabiendo todo esto sacaréis buena nota en el examen. De todas formas, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario