martes, 9 de diciembre de 2014

¿QUÉ PEDIR A LOS REYES MAGOS?

Se aproximan las fiestas de Navidad, los días más deseados por los niñ@s, con sus reuniones familiares y por supuesto con los regalos. Es recomendable respetar unas pautas de conducta para elegir bien  estos ansiados regalos. Sabemos que la televisión y otros medios de comunicación se encargan de conquistar el deseo de los pequeñ@s..., por ello sería conveniente tener en cuenta las siguientes orientaciones o pautas de conducta:


1. Guiar a los niñ@s a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos.
Debemos tener en cuenta sus peticiones, pero también debemos limitar sus elecciones y orientarles para que elijan aquello que realmente les hace ilusión.

2. Escoger juegos educativos.
Los regalos son una magnífica oportunidad para educarles. Es el recurso ideal para que aprendan a la vez que se divierten.

3. Seleccionar juguetes adecuados a la edad y personalidad del niñ@.
No todos los juguetes valen. Muchas veces no juegan con lo que tienen porque no es apropiado para ellos. Es muy común querer hacerles mayores de lo que son.

4. Un libro es un magnífico regalo.
Seguro que si lo elegimos bien le dedicará más tiempo a la lectura que a cualquier otro juego. Para ello debemos tener en cuenta sus preferencias y gustos, aquello que le agrada y motiva.

5. Incluir en la lista juegos de grupo.
Hay que facilitar el juego con otros niñ@s. De este modo aprenderán a compartir y respetar a través del juego.

6. Elegir juguetes que permitan el desarrollo motor y social.
Balones, patines, bicibletas, aros, cuerdas... Adquirir juguetes que favorezcan los juegos en espacios abiertos, al aire libre, será sin duda una buena elección.





No lo olvidemos: POCOS REGALOS, PERO BIEN ELEGIDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario