viernes, 18 de septiembre de 2015

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Quizá nos estemos acostumbrando a los éxitos en algunos deportes, y debemos aprender a valorarlos por su gran dificultad.

Quizá, cuando en estos deportes dejen de acompañarnos tantos triunfos, empecemos a criticar a los jugadores por su falta de esfuerzo o entrega. Pero tenemos que ser conscientes de que no siempre se puede ganar.

Quizá parezca fácil alcanzar estos triunfos,  pero no lo es.

Estoy hablando en general, pero estoy pensando concretamente ahora en la selección española de baloncesto, que nos está demostrando lo que significan las palabras EQUIPO, ESFUERZO, SUPERACIÓN, ENTREGA, MOTIVACIÓN, ... entre otras.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos los jugadores y técnicos de la selección española porque para mí son unos verdaderos deportistas y grandes ganadores pase lo que pase en la final.




Nunca me ha gustado destacar a ningún jugador por encima del resto en los deportes de equipo, porque precisamente el equipo es el que lo hace bien o lo hace mal. Pero en este caso es difícil olvidar la labor de Pau Gasol, sin duda el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos. Este jugador, además de conseguir una gran cantidad de puntos y de rebotes por partido, hace que el equipo sea mejor, motiva a los compañeros, les ayuda, se entrega al 100%, y es un verdadero líder dentro y fuera de la pista. 

De verdad Pau Gasol es un ejemplo de un verdadero deportista. Un superclase, pero humilde, trabajador y jugador de equipo por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario