lunes, 22 de febrero de 2016

MEJOR COLABORANDO

La semana pasada terminamos en 3º y 4º una Unidad Didáctica llamada "MEJOR COLABORANDO" en la que l@s alumn@s han tenido que realizar juegos y actividades en las que la colaboración y la participación de todos era especialmente importante.

En una de las sesiones hicimos juegos con el paracaídas.

En otra sesión toda la clase tenía que superar una serie de pruebas propuestas por el maestro.

Y en esta sesión que os presentamos hicimos la OLIMPIADA DE LA COLABORACIÓN en la que eran grupos de 5-6 personas los que tenían que conseguir superar una prueba. En esta Olimpiada no copetíamos contra los otros grupos, sino contra las pruebas propuestas.

Aquí tenéis los juegos que hicimos en esta sesión.

LOS CAMILLEROS: Tenemos que ser capaces de transportar a un compañero encima de una colchoneta sin que el compañero ni la colchoneta toquen el suelo.




 PONER LA MESA: En este juego tenemos que dejar 8 fresbees encima del plinto. Hay que lanzar desde una señal determinada y teníamos un minuto para conseguirlo.





CRUZAR EL RÍO: Con la ayuda de unos ladrillos, tenemos que atravesar un espacio determinado sin tocar el suelo.




SIN MANOS: Tenemos que transportar una pelota gigante entre todos y sin utilizar las manos.





EQUILIBRISTAS: Durante tres minutos debemos sostener un saquito encima de nuestras cabezas, sin que caiga y sin tocarlo. En ese tiempo vamos haciendo unos recorridos.




LOS 10 TOQUES: Entre todos los miembros del equipo tenemos que dar 10 toques a una pelota de playa sin que caiga al suelo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario