viernes, 14 de diciembre de 2018

REGALOS "ACTIVOS" PARA LOS REYES MAGOS

La Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (Aificc) ha aconsejado pedir "regalos activos" en la carta a los Reyes Magos, como pelotas, monopatines, equipos de esquí, bicicletas y suscripciones al gimnasio, entre otros, para combatir el sobrepeso, ha informado la entidad este lunes en un comunicado. Ha alertado de que el 48,1% de la población de 18 a 74 años tiene exceso de peso --un 33% sobrepeso y un 15% obesidad--, además de que hay un 18,7% de niños de entre 6 y 12 años con sobrepeso y 11'7% con obesidad, según la Encuesta de Salud de la Generalitat de 2014.

 Las enfermeras han expresado su preocupación porque estos factores pueden anunciar una "epidemia de enfermedades asociadas" --diabetes, cardiopatías y cánceres, entre otras-- y un aumento de consumo de medicamentos, con el que baja la calidad de vida y los trastornos mentales de tipo depresivo y ansioso son más frecuentes.

 La Aificc defiende que una actividad física regular bien conducida puede suponer "beneficios inmediatos" en el bienestar de los niños y los adolescentes, puesto que tiene efectos sobre la capacidad cognitiva y de concentración, además de suponer mejoras motrices y psicológicas.

 Según las enfermeras, una buena medida es reducir horas a los niños ante la televisión, el ordenador, las consolas y los videojuegos, en favor del "juego activo, actividades al aire libre, caminatas y descubrimiento del entorno, actividades familiares y otras opciones no sedentarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario