viernes, 30 de noviembre de 2012

BEISBOL 5º

El BEISBOL es un deporte poco conocido en España. A pesar de eso a los chicos y chicas del cole les encanta jugar, y por eso año tras año es un deporte que no puede faltar en las programaciones de EF. Además los alumnos y alumnas de 5º de este curso juegan fenomenal. Aquí tenéis alguna muestra de lo bien que lo hacen.


Para saber más sobre este deporte podéis mirar este POWER POINT DE BEISBOL

O esta página de BÉISBOL PARA NIÑOS



jueves, 22 de noviembre de 2012

VOLEI 6º

En 6º estamos aprendiendo a jugal al voleibol. Es un deporte muy complicado pero no nos sale del todo mal. Ahí tenemos algunas muestras de ello.

DSC04042DSC04040DSC04038DSC04036DSC04032DSC04031
DSC04030DSC04029DSC04028DSC04027DSC04026DSC04025
DSC04024DSC04023DSC04022DSC04021DSC04020DSC04015
DSC04014DSC04013DSC04012DSC04011DSC04010DSC04007

Y qué os parece cómo lo hacen los jugadores y jugadoras de este vídeo???


VOLEI 6º, un álbum en Flickr.

domingo, 11 de noviembre de 2012

JUEGOS CON EL PANDERO.

 
L@s alumn@s de Infantil y del primer ciclo de Primaria hemos realizado algunos juegos utilizando un instrumento de percusión como es el pandero. 
Gracias a estas actividades hemos trabajado el ritmo, conceptos espaciales y temporales.

¿CÓMO JUGAR?

Hay diferentes variantes o posibilidades. Nosotros hemos puesto en práctica las siguientes:
  • Primera posibilidad. L@s alumn@s tenían que desplazarse al ritmo del pandero. Empezábamos el juego a ritmo muy lento y poco a poco íbamos aumentando la velocidad para más tarde volver a reducirla. L@s niñ@s adaptaban sus movimientos al ritmo marcado por el pandero. Algunos simulaban ser astronautas o robots cuando el ritmo no era muy rápido.
  • Segunda variante. Cuando se marcaba un ritmo lento l@s alumn@s debían desplazarse cerca de la persona que llevaba el pandero. Cuando el ritmo marcado era muy rápido los niñ@s tenían que alejarse del que llevaba el instrumento. Además, éste corría tras ellos para que tuvieran que distanciarse continuamente.  
¡Se me olvidaba! Cuando el pandero dejaba de sonar, l@s alumn@s se quedaban quietos como si fueran a hacerse una foto...

¡¡FOTO!!


INFANTIL







PRIMER CICLO

 





VIAJANDO POR EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO.

La segunda Unidad Didáctica que hemos realizado en el primer ciclo se titula "Viajando por el espacio y en el tiempo". En ella hemos trabajado la percepción y la organización espacial y temporal.

Para desarrollar estos contenidos realizamos juegos en los cuales l@s alumn@s cambian de posición, juegan en espacios limitados, utilizan diferentes ritmos en los desplazamientos, calculan y aprecian distancias y tiempos...

Algunos de los juegos que hemos practicado son: el Pichi, la Bomba, tonto el del medio, la zapatilla por detrás, juegos con el pandero, el minuto, el tiburón, peces al agua, el vampiro, el cementerio...







martes, 6 de noviembre de 2012

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

En las sesiones de 5º y 6º de ayer y hoy hemos aprovechado la lluvia para ir al aula de informática y conocernos un poquito más. Hemos hablado de los huesos, los músculos y cómo actúan, hemos hablado de que sus funciones son, principalmente, mantener nuestra postura, proteger a algunos órganos y el movimiento. También hemos hablado del corazón y el sistema circulatorio, los nervios y el sistema nervioso, ... y más cositas. La clase ha dado para bastante.


 





















Ahora es el momento de vosotros, chicos y chicas de 5º, para que les expliquéis a vuestros papás y mamás cómo funciona el corazón, por ejemplo, y por qué se hace la RCP (Reanimación Carcio Pulmonar). ¿Os acordáis o no?


En la clase de hoy hemos explicado el por qué de la RCP


Hemos visto la importancia del buen funcionamiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo. Por ello es importante que lo cuidemos. Pero ahora tenemos un problema... ¿cómo lo hacemos?¿Tú lo sabes?

Si lo sabes puedes escribir en los "comentarios" cómo lo podemos hacer, es decir, cómo podemos cuidar nuestro cuerpo. Con la aportación de todos sacaremos algunas ideas que nos ayudarán a estar más sanos.